Descargadores automáticos de piezas

Año de creación:

País:

1959

Alemania

Ficha resumen de

productos IRCO

BREUNING IRCO es una empresa alemana creada en 1959.

Gracias a su especialización en sistemas automáticos para la carga y descarga de barras y/o piezas, la empresa ha conseguido consolidarse a lo largo de sus más de 50 años de existencia y en la actualidad ocupa a más de 80 personas.

Productos como los cargadores automáticos de barras de hasta 6 metros de longitud, los cargadores automáticos de piezas y los descargadores automáticos de piezas han situado a la empresa en una posición privilegiada.

ITALMATIC, dentro de su línea de automatización de los procesos de carga y descarga de piezas, estableció a finales de 2014 un acuerdo de colaboración con BREUNING IRCO. Sus productos constituyen un complemento perfecto a la actual cartera de productos de ITALMATIC.

Pulsar en las imágenes para aumentarlas

Descargadores automáticos de piezas ILS-REX y ILS-TEX

Los descargadores automáticos de piezas ILS-REX y ILS-TEX garantizan una total precisión en la descarga de piezas cortas y largas sin necesidad de parar la máquina para abrir su puerta.

Especialmente adecuados para tornos de un único cabezal sin contrapunto y para tornos de doble cabezal, en los cuales las piezas se extraen a través del subcabezal.

BREUNING IRCO presenta dos versiones:

ILS-REX: con rampa de descarga estándar.

ILS-TEX: con rampa de descarga indexada, para aplicaciones con piezas que no se pueden golpear entre ellas.

 

DATOS TÉCNICOS

Diámetro máximo de las piezas: 100 mm.

Longitudes máximas de las piezas: 500 / 800 / 1200 mm (consultar para otras longitudes).

 

¿POR QUÉ DESCARGAR LAS PIEZAS DE MANERA AUTOMÁTICA?

La descarga automática de piezas es un factor importante en el aumento de la eficacia de los procesos de torneado.

En tornos con doble cabezal, las piezas acabadas pueden ser descargadas por el subcabezal mientras que en el cabezal principal se está mecanizando una nueva pieza. Esto supone una muy importante optimización del ciclo/pieza.

El diseño de los descargadores de BREUNING IRCO asegura un proceso de descarga totalmente respetuoso con la pieza, de modo que las piezas se manipulan con especial cuidado para evitar golpes que las puedan dañar.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Descarga totalmente automática de piezas tanto cortas como largas.

Servomotor con control independiente de la fuerza de alimentación y de la velocidad de alimentación para un ajuste óptimo de la descarga de las piezas.

Mando a distancia con display.

Interface para comunicación con el torno, adaptado a cada modelo de torno.

Sistema de desplazamiento transversal, para un fácil acceso al subcabezal del torno.

Señales LED para conocer el estado del descargador.

Diferentes posibilidades de equipamiento para la descarga de las piezas (tubo de descarga / pinzas con amarre exterior / pinzas con amarre interior).

 

 

ITALMATIC S.A.  Paseo Donostia 82 - Polígono 26, 20115 ASTIGARRAGA (Guipúzcoa) España.  T  943 335 633   ·   F  943 335 565