La taladrina influye de manera muy importante en los costes de producción, no sólo en cuanto al coste de su gestión se refiere (coste de compra y coste de eliminación), sino también en cuanto a las prestaciones de las herramientas y de la propia máquina.
Una gestión eficiente de la taladrina permite:
Italmatic dispone de un catálogo de equipos que permiten depurar de manera eficiente la taladrina del aceite residual que la contamina, evitando tanto el deterioro de la misma como la generación de malos olores o alergias en los usuarios.
Equipo portátil, para dar servicio de manera alternativa a las diferentes máquinas CNC existentes en el Área de Producción.
Gracias a sus boyas, el PhaSep aspira permanentemente el aceite que flota en la superficie del líquido de corte en el depósito de la máquina-herramienta. Antes de pasar por la bomba neumática de membrana, el fluido contaminado por el aceite pasa por un filtro metálico. A continuación, la bomba hace pasar el fluido contaminado lentamente por dos bandejas de placas de acero inclinadas. Las gotas de aceite de hasta 20 µm se separan, en las placas de acero, de la taladrina y ascienden a la superficie. El aceite concentrado en la superficie pasa, por rebose, a un compartimento estanco desde donde se elimina. La taladrina limpia pasa a un compartimento desde donde se retorna al depósito de la máquina-herramienta.