País: Suiza
SFC-KOENIG es una empresa suiza ubicada en Dietikon que lleva más de 80 años fabricando sistemas de obturación de orificios y desde 1990 Italmatic es su aliado tanto para el mercado español como el portugués.
Los diseños de los tapones KOENIG-Expander® están basados en un sistema único de obturación de los circuitos de paso de fluidos, en comparación con otros sistemas similares como los tapones roscados con o sin junta tórica, etc. Ofrecen una instalación rápida y fiable, mucho más ágil por su margen de exigencia en cuanto a las tolerancias de los agujeros.
SFC-KOENIG nos ofrece cinco series de tapones y tres procesos de instalación diferentes dependiendo del tipo de aplicación, el grado de automatización y factores de diseño. Aplicaciones comunes se encuentran en el mercado de la automoción, aeronáutica, máquina-herrramienta y maquinaria móvil.
La SERIE MB se vale del principio presión/expansión. El tapón se compone de una bola (elemento de expansión) y un casquillo expansible en forma de cubeta. Por presión sobre la bola, se provoca una deformación radial del casquillo cuyas muescas exteriores penetran en la pared del agujero.
La SERIE SK se basa en el principio de anclaje por expansión radial (series SK, HK, LK). Consiste en el conjunto de un casquillo expansible radialmente y un vástago de expansión. Especialmente indicada para su uso en aplicaciones con materiales más blandos.
La SERIE HK como la SK se basa también en el principio de anclaje por expansión radial. Esta serie está especialmente indicada para su uso con materiales más duros.
La SERIE LK se basa en el mismo pricipio que la serie SK. Este tapón está diseñado para aplicaciones con presiones de trabajo más bajas.
La SERIE LP está indicada para aplicaciones con baja presión (hasta 60 bar). Aplicación mediante botador similar a la serie MB. Válido para superficies endurecidas.
La serie CV se basa en el mismo principio que la serie MB pero tiene la particularidad de que están fabricados en aluminio, y de forma especial, en otros materiales como latón, inoxidable 316 y titanio, por lo que tienen una mayor resistencia a la corrosión. Así mismo y también de forma especial, esta serie dispone de diseños más cortos y ligeros.
Controladores de caudal de precisión. Tapones con un orificio simple con la finalidad de controlar el caudal circulante. Los restrictors de KVT se utilizan en diversas aplicaciones como bienes de consumo, robótica, agricultura, y diferentes aplicaciones de control de fluidos e hidráulicas en general.
Disponibles con rosca (RT) y tipo Expander (RE).
A. Herramientas manuales y automáticas para la aplicación de los tapones expander tipo MB y LP.
B. Herramientas manuales y automáticas para la aplicación de los tapones de las series HK, LK y SK
* Campos obligatorios.